DHL Express, empresa subsidiaria de DHL, especializada en transporte exprés internacional y logística, ha ampliado su despliegue de MicroStrategy, fabricante de BI con presencia en España, para que sus áreas clave de negocio, incluyendo ventas, márketing, finanzas y operaciones, puedan contar con capacidades de reporting y análisis.
La compañía también tiene previsto implantar aplicaciones de cuadros de mando que proporcionan información basada en KPIs (Key Performance Indicators) –Indicadores Clave de Rendimiento– para esas diversas áreas del negocio.
Al tener una red diversa y extensa así como horarios de entrega ajustados, DHL Express necesita tener una visión clara, actualizada y procesable del negocio. Las herramientas de MicroStrategy proporcionan a sus usuarios información valiosa sobre las ventas y los clientes, bien por producto o por área geográfica, de forma que pueden entender mejor las necesidades de los clientes, así como el rendimiento del nivel de servicio, dando lugar a nuevas oportunidades de negocio y mejoras en el mismo.