Las mejoras explicadas abordan los siguientes puntos:
- Integración con Adobe Flex (SWF). La inclusión de aplicaciones Adobe Flex en los reporte permite integrar informes con workflows operacionales. Utilizando Adobe Flex Buider (no incluido en Crystal Reports 8) pueden crearse cualquier tipo de interfaz de usuario de negocio para acceder a datos de informes e integrar web services externos.
- Panel de parámetros. Los parámetros utilizados son mostrados en un panel de manera que los usuarios del informe puedan conocerlos, cambiarlos y aplicar nuevos valores directamente a los datos guardados.
- Vista interactiva de informes. Los usuarios pueden responder más cuestiones de negocio mediante informes más flexibles, reduciendo su dependencia del departamento de TI. Son capaces de explorar la información utilizando diferentes escenarios de filtrado.
- Añadir información crítica de negocio a los informes sin codificación. Sumas, variaciones y otros cálculos pueden ser insertados en filas o columnas de tablas.
- Integración con Xcelsius, Adobe Flex y Adobe Flash. Los desarrolladores de Crystal Reports ahora puedn producir potentes integraciones mash-up de datos provenientes de distintas fuentes. Pueden integrar componentes diseñados en Flash y Flex sin necesidad de codificación.