El proyecto fue llevado a cabo por la filial española de DEMATIC en un plazo de 6 meses desde el comienzo de la implantación del proyecto hasta la puesta en producción.
La elección de DEMATIC por parte de Bridgestone fue el resultado de una búsqueda entre diferentes proveedores. Este sistema de transporte ha sido integrado en diversas plantas del grupo exitosamente y este fue uno de los motivos principales para la elección de Dematic.
La solución técnica de DEMATIC incluye un sistema de transporte BK10 de acumulación compuesto con 34 equipos independientes con un total de 225 metros de longitud y con una capacidad de acumulación de más de 150 neumáticos de dimensiones diferentes. Todo el sistema está integrado con el software actual que posibilita que se pueda trabajar en tiempo real.
Beneficios
Entre los beneficios que la implantación de los sistemas de DEMATIC ha supuesto para Bridgestone, destacan la disminución de errores humanos, un mejor control del stock e identificación de las piezas, así como la reducción de los costes logísticos asociados al espacio y mano de obra necesarios para la manipulación de los neumáticos hasta el almacén.
El éxito de este proyecto en la fábrica de automóviles de Bridgestone servirá como modelo extrapolable a otras fábricas del sector.