Delta-R, compañía especializada en tecnología BRMS (Business Rules Management Systems), ha desarrollado una plataforma de software a través de la cual es posible definir e implantar todo tipo de reglas y modelos predictivos de forma que puedan utilizarse para la toma de decisiones en cualquier ámbito de una organización.
La tecnología BRMS constituye una evolución de los llamados BREs o “motores de reglas”, a través de la cual se pretende acercar la gestión de reglas de negocio, que hasta el momento se llevaba a cabo desde las áreas técnicas, a los especialistas de negocio. Para ello se hace necesario poner a disposición del usuario una serie de herramientas totalmente gráficas e intuitivas a las que Delta-R sumará la programación en lenguaje natural.
La incorporación de esta tecnología a un sistema BRMS como el de Delta-R permitirá a los usuarios definir la política de su organización utilizando su lenguaje nativo ya que el software lo interpreta de forma inteligente y lo ejecuta como si se hubiese utilizado una programación tradicional.
La investigación sobre procesamiento de lenguaje natural ya había obtenido en el pasado grandes éxitos como la tecnología que soporta el buscador Google. En los últimos años ha alcanzado un grado de madurez que hace posibles nuevas aplicaciones prácticas. El grupo de investigación NIL lleva años potenciando la colaboración entre la empresa y la universidad para conseguir este objetivo.