Dell Software ha anunciado la última versión de la Toad Business Intelligence Suite, una solución que ermite a las empresas acceder y extraer información importante de las fuentes de datos tradicionales y no tradicionales.

“Con la última versión, la Toad Business Intelligence Suite ofrece una serie de mejoras diseñadas para facilitar el autoservicio de inteligencia de negocios a través de entornos de datos complejos”, señaló John Whittaker, director de Marketing de Producto y Gestión de Información de Dell Software, al respecto.

El ejecutivo agregó que Toad Business Intelligence Suite permite a los usuarios combinar los datos desde múltiples fuentes, ubicaciones y formatos, bases de datos relacionadas, plataformas de inteligencia de negocios (BI por sus cifras en inglés), bases de datos en la nube y fuentes de Big Data como Hadoop. “Los usuarios pueden sintetizar esta información a través de las herramientas de BI adaptables de Suite Toad Business Intelligence, diseñadas específicamente para empresas y usuarios de TI”, indicó Whittaker.

Whittaker señaló como características de la nueva versión 2.0 a:

– Conectividad heterogénea extendida de datos: Toad Business Intelligence 2.0 extiende su lista de conectores de datos con un soporte para Microsoft Analysis Services, conectividad a Amazon DynamoDB y bases de datos Redshift.

– Visualización mejorada y Storyboarding: Las nuevas capacidades de storyboarding permiten a los usuarios realizar un análisis a través de la web y para la consideración de los responsables de la toma de decisiones de negocio.

– Acceso optimizado a datos e integración de autoservicio: Según lo señalado por Whittaker, la integración del autoservicio de datos de escritorio se hace más rápido y más ágil con mejoras en el rendimiento que aceleran la habilidad de compartir datos y hacer consultas en tiempo real, mientras se agiliza la colaboración y el análisis.

Por Editorial