SAS Mobile combina el poder de SAS con la portabilidad de BlackBerry, Apple iPhone y otros dispositivos móviles basados en tecnología Windows. Los usuarios de las aplicaciones SAS Mobile navegan por pantallas con gráficos, tablas y cuadros interactivos. Además, las alertas les avisan de cualquier modificación en las medidas clave del negocio. La compañía simplemente ha de crear cuadros de mando en SAS siguiendo el diseño, formato y métricas específicas de su negocio. Estos cuadros de mando se pueden poner a disposición de las personas adecuadas y facilitar la toma de decisiones y la colaboración independientemente de donde se encuentre el usuario.
“Dado que cada vez son más los profesionales que deben de tomar decisiones críticas fuera de sus despachos, las empresas necesitan que sus ejecutivos puedan acceder a la información necesaria desde cualquier lugar y con la máxima agilidad y profundidad. Es ahí donde las aplicaciones para los dispositivos móviles combinadas con los análisis avanzados de SAS aportan un valor fundamental a los usuarios de negocio”.
En su primera versión SAS Mobile dará soporte a iPhone, a BlackBerry y a los dispositivos con Windows Mobile. Actualmente SAS ofrece soporte HTTP/HTTPS para Wireless Markup Language (WML) y WAP proporcionando SAS BI y contenido analítico a los dispositivos sin cables.