El Business Intelligence se expande y empieza a alumbrar nuevas disciplinas: vemos nacer el Customer Intelligence o más concretamente el Customer Data Integration (CDI) que igual que el Business Intelligence tradicional, si es que existió alguna vez, precisará de Integración, Análisis y planteará nuevas ofertas de valor añadido.

CDI (Customer Data Integration) va a oirse cada vez más, porque la consolidación de datos del cliente es crítica para el ideal de tener toda la información de éste en un solo punto. Los empleados que están de cara al cliente podrán tomar decisiones y reaccionar ágilmente sólo si disponen de la información adecuada.

Los Cuadros de Mandos son la culminación del análisis y la agregación ideal del conocimiento. Ayudan a entender mediante metáforas, dándole sentido al océano de información en el que navegan las empresas. Luego, las plataformas de automatización del marketing permitirán actuar una vez se tomen las decisiones, a partir del análisis fundado.

El autor de este artículo analiza qué nos va a deparar esta nueva disciplina y qué empresas tecnológicas lideran o liderarán este mercado.

Por Editorial