Adam G. Carteasen era un ferviente defensor de las aplicaciones de BI hechas a medida para cada compañía frente a las grandes soluciones comerciales hasta que conoció BusinessObjects XI Release 2. En este documento apunta las cuatro prestaciones de esta plataforma que han motivado su rectificación y conversión.
Su primer enganche con BusinessObjects XI Release 2 vino de la mano del llamado Process Tracker, que consiste en la capacidad que tiene esta solución para alinear la práctica del Business Intelligence con todos los procesos de negocio que tienen lugar en una organización. De esta manera, se supera un problema endémico en las compañías, la falta de comunicación entre sus departamentos.
La Enciclopedia fue se segunda revelación. Ésta consiste en ofrecer un almacén de prácticas y guías de BI de las empresas para que todos los usuarios rentabilicen al máximo sus desarrollos de Business Intelligence, sin necesidad de trainings personalizados.
La posibilidad de establecer hilos de discusión dentro de informes, documentos y cuadros de mando para que todos los interesados participen en ellos fue su tercera confirmación.
Y la cuarta se centra en las prestaciones de BusinessObjects XI Release 2 referidas a planificación, presupuestación, consolidación y, sobre todo, predicción, que permite diseñar escenarios futuros pudiéndose monitorizar cualquier aspecto de la compañía.