El documento explica claramente los ahorros tanto en tiempos de implementación como en coste de desarrollo, que supone, por ejemplo, comprar un paquete de terceros, frente a hacerlo en la propia casa.
Se habla de los ahorros en fax, teléfono, transportes, reuniones. Se tiene en cuenta que son muchos los documentos y la información que puede incluirse: contratos, manuales, informes financieros, notas de prensa, especificaciones de producto, presentaciones, dibujos, esquemas…
Se explican la reducción en los costes de mantenimiento de la web, intranet o extranet, al intervenir menos personal en mantenimiento, al no tener que invervenir el personal de IT, al poderse centrar el personal de los diferentes departamentos en mejorar realmente el contenido y la estrategia web, más que en los procesos intermedios para la publicación.
También se expone el ahorro en la puesta en marcha, en la mejora en la consistencia del diseño, en la usabilidad…
En definitiva, un documento, escrito en inglés, de gran interés para todos aquellos, que, por ejemplo, deban convencer a alguien de que es necesario comprar un CMS, o también, para aquellos que lo vendan, y necesiten argumentos. Son, al fin y al cabo, argumentos de venta.