Grupo Castilla (www.grupocastilla.es), compañía española especializada en gestión integral de los Recursos Humanos, ha alcanzado un acuerdo con la consultora experta en PYMES del archipiélago canario Hodgson Consultores. En virtud del mismo, ambas compañías colaborarán en el desarrollo y consolidación de la nueva Sociedad de la Información en Canarias a través de distintas iniciativas para promover la implantación de soluciones de Business Intelligence como los Cuadros de Mando.

Aunque Grupo Castilla tiene presencia en Canarias desde hace más de 15 años, fue en el año 2008 cuando abrió en las Islas su filial OneClick, una sociedad 100% española creada por Grupo Castilla para promover la venta de soluciones de Business Intelligence en las organizaciones, mediante Cuadros de Mando verticales y adaptables a los diferentes departamentos de las organizaciones, tanto públicas como privadas, así como la implantación de soluciones a medida.

A través de OneClick, Grupo Castilla pone a disposición de sus clientes soluciones de Cuadros de Mando para el área Financiera, de RRHH y ERP, así como desarrollos a medida, que permiten, gracias a los indicadores de gestión, transformar información en conocimiento y facilitar a los clientes la toma de decisiones estratégicas, operacionales y tácticas basadas en la situación real de cada organización. Los indicadores de los cuadros de mando se nutren directamente de los datos disponibles en las aplicaciones de cada organización. Al mismo tiempo se integran con las principales plataformas tecnológicas, lo que les permite extraer la información tanto de las aplicaciones de Grupo Castilla, como de otras aplicaciones del mercado.

Por su parte, RHodgson Consultores cuenta con una larga y dilatada experiencia profesional en el segmento de la consultoría estratégica en  el mercado PYME, lo que le permite basar su asesoramiento en conocimientos profundos sobre la estructura, las necesidades particulares y los retos de la actual gestión empresarial de estas empresas.

La firma está liderada por su fundador Ricardo Arroyo Hodgson, quien posee una dilatada experiencia de más de 20 años como gestor en una gran diversidad de áreas de distintas empresas, a la vanguardia de la gestión y la innovación tecnológica tanto a nivel regional como nacional.

El acuerdo de colaboración firmado por ambas compañías busca anticiparse a la demanda del mercado canario en el área de BI y poder proporcionar, tanto a ciudadanos como empresas, todas las mejoras que estas soluciones ofrecen, tanto en el ámbito económico por el incremento de la productividad y competitividad, como en el social, reduciendo las diferencias sociales para contribuir a un mayor bienestar.

Oportunidades en empresa pública y privada
Para cumplir este objetivo, las dos empresas han llevado a cabo un trabajo de investigación  y consultas previo sobre informes e indicadores elaborados por organismos privados y públicos, nacionales e internacionales, de cara a tener una visión certera y completa de la situación del mercado canario.

Así, por ejemplo, en el ámbito de la Administración Pública, a pesar del buen avance en la oferta de servicios, se ha detectado un reducido nivel de utilización de soluciones de Business Intelligence a nivel interno, en comparación con otras comunidades.

Las PYMES, por su parte, muestran un importante recorrido para integrar las TIC en sus procesos, de manera que puedan obtener un mayor beneficio de su infraestructura tecnológica. En este sentido, este acuerdo de colaboración permitirá desarrollar una acción comercial y promocional conjunta y coordinada en el conjunto de los clientes objetivo que las partes identifiquen en la comunidad autónoma de Canarias.

“Tanto Grupo Castilla como Hodgson Consultores somos conscientes de que el ritmo de implantación de las nuevas tecnologías va por detrás de las posibilidades que ofrecen las mismas. Y esta brecha se acentúa mucho más en el ámbito de actuación que nos ocupa, la implantación de Soluciones de BI”, explica Juan Sánchez, director de Grupo Castilla en Canarias. “Por ello, nuestra principal misión se centra en dar un golpe de timón en la gestión del desarrollo de la Sociedad de la Información hacia el uso de las Plataformas de Business Intelligence, con el objetivo de  ayudar a las empresas a que sean más eficaces y eficientes a la hora de tomar decisiones”.

Así, ambas compañías diseñarán acciones conjuntas enfocadas a sensibilizar tanto a la Administración Pública como a los agentes sociales y al tejido empresarial para conseguir un impulso real de este tipo de herramientas de Business Intelligence dentro de la Sociedad de la Información.

Entre los proyectos de BI que OneClick ha implantado con éxito en Canarias destacan: Dirección Gral. de Telecomunicaciones, Servicio Canario de Salud, Consejería de Sanidad, Consejería de Bienestar Social, Oficinas de Modernización de la Administración Pública, Inspección General de Servicios o Autoridad Portuaria de Tenerife. Asimismo, Grupo Castilla también cuenta con importantes referencias de organismos, que combinan las soluciones de BI con las de gestión de RRHH y Nómina: Autoridad Portuaria de Las Palmas, Freiremar o Napesca.
 

Por Editorial