El objeto de la estrategia es mejorar las capacidades de generación de informes de los clientes a partir de la información disponible en SAP Business Information Warehouse, uno de los productos clave de SAP BI.
En este sentido, Mark Sochan, vicepresidente de desarrollo de negocio de SAP Global Marketing, señala que «para ayudarnos a ofrecer funciones adicionales de generación de informes a los clientes de SAP Business Intelligence, seguiremos utilizando el producto Crystal Enterprise SAP Edition de Business Objects, pues está ya integrado y encaja perfectamente en la estrategia de BI de SAP. La combinación de estas tecnologías proporciona a los clientes de SAP una solución muy potente».
Igualmente, Bernard Liautaud, presidente y consejero delegado de Business Objects, comenta al respecto que «con este acuerdo de OEM, los clientes SAP obtienen un extraordinario valor añadido, ya que completa las capacidades de análisis y generación de informes del producto Business Information Warehouse de SAP. Gracias a nuestros esfuerzos de desarrollo conjunto, esta alianza proporcionará a nuestros clientes un flujo constante de innovaciones y muchas otras ventajas adicionales».