Correos Express utilizaba ya la Inteligencia Artificial (IA) en su Sistema de Gestión Dinámica de Reparto y ahora completa el proceso con el nuevo sistema de IA para recogidas, tanto para empresas como para particulares.
El departamento de Sistemas y Tecnología de Correos Express ha desarrollado una aplicación basada en la Inteligencia Artificial que permite optimizar el proceso de recogida de envíos.
Correos Express utilizaba ya la Inteligencia Artificial en su Sistema de Gestión Dinámica de Reparto y ahora completa el proceso con el nuevo sistema de IA para recogidas, tanto para empresas como para particulares. Esta mejora aporta a los eCommerce y Pymes transparencia, seguridad y, sobre todo, calidad.
La propia aplicación identifica de manera predictiva las necesidades de los clientes y sus servicios. Gracias a este nuevo desarrollo, se pasa de distribuir las recogidas de manera manual según el código postal del cliente, a balancear las rutas y los horarios de los conductores según el día a día del volumen de la carga y de la concurrencia que éstos tengan, ya que geoposiciona el 97% de la mercancía.
Por tanto, detalla qué conductor recoge el envío, cómo, qué carga lleva cada furgoneta o cuáles son las paradas de recogidas. El sistema ofrece así la ruta más eficiente, una máxima trazabilidad, una optimización del trabajo del conductor, un mayor control del producto, una mejora de los tiempos de la actividad y una mayor respuesta.
Según Correos Express, la nueva mejora beneficia al conjunto de clientes y, especialmente, a las pymes, ya que dispondrán de un servicio “cero errores”, el cual mejorará la percepción de calidad, su experiencia y les ayudará a desarrollar e impulsar su negocio.