Según indica el artículo que aquí presentamos «fuentes en el mercado de perecederos estiman que más del 30% de los productos refrigerados se pierden por daños de los fletes y durante las fases de almacenamiento y transporte. Así las cosas, en el documento que aquí brindamos se explica en detalle que el objetivo del proyecto de CartaSense era comercializar una solución para el seguimiento y control de la cadena de frío comenzando con productos lácteos y con la post-cosecha de verduras y frutas».
La solución de CartaSense consiste en 3 elementos:
Sensor inalámbrico: Se activa con un botón y se añade a un envío. Mide la temperatura y la humedad relativa. Todos los sensores son también los routers, lo que permite otros sensores para transferir los datos a través de ellos al gateway.
Gateway: administra la red de sensores inalámbricos y transfiere los datos a un servidor central de comunicaciones a través de diversos métodos de comunicación (celulares, Ethernet, etc serie)
El servidor de comunicación: recoge los datos de las pasarelas y permite el acceso a esos datos a través de una interfaz web (y posteriormente puede ser integrado al CRM de la empresa).
Acceda al documento a través del archivo adjunto