FatWire Software, fabricante de software para la gestión de contenidos empresariales, anunció el pasado mes de noviembre el lanzamiento de la versión 5.5 de su Content Server, el heredero del conocido Divine/ Open Market Content Server. Fatwire, que adquirió el pasado año la tecnología Content Server de Divine, tiene oficinas en España y cuenta con importantes clientes en nuestro país como Banesto o el Ministerio de Justicia.

La nueva versión incluye DocLink, un nuevo producto de Content Server que provee de una sencilla interfaz para la gestión de documentos y de activos digitales. Content Server 5.5 presenta además mejoras significativas en las funcionalidades de workflow, creación de plantillas y soporte de plataformas.
 
 «Nuestros clientes nos indican que la clave para alcanzar un alto retorno de la inversión radica en conseguir una buena aceptación del nuevo producto por parte de todos los usuarios de la empresa», declaró John Murcott, Vice Presidente de Productos y Estrategia. «Content Server 5.5 supone otro paso más en nuestra misión de facilitar ese uso generalizado en toda la organización  procurando simplicidad para usuarios, administradores, diseñadores y desarrolladores.»
 
 
Elementos destacables del Content Server 5.5
 
Con Content Server DocLink, la más nueva de las incorporaciones a la suite de productos del Content Server, los usuarios del sistema cuentan con una interface transparente para trabajar con documentos y activos digitales. DocLink permite la participación de hasta los usuarios más infrecuentes en los procesos de gestión de los contenidos.
 
DocLink es una extensión de Windows Explorer que muestra la jerarquía de FatWire Content Server como carpetas con la familiar interfaz del Explorer. Los usuarios pueden añadir y actualizar documentos mediante el sistema de arrastrarlos y soltarlos (drag and drop) desde las carpetas de su escritorio local a las carpetas de Content Server.
 
Además, se pueden añadir metadatos bien de manera automática o bien a través del usuario final, dentro de una estructura jerárquica previamente establecida.
 
La nueva versión de Content Server permite que los clientes puedan reducir el tiempo de desarrollo de una web, permitiendo que diseñadores y desarrolladores puedan crear y editar plantillas con Macromedia Dreamweaver.
 
Para los desarrolladores Dreamweaver provee de soporte para la auto-realización de etiquetas de Content Server y la inserción de éstas usando diálogos personalizados.
 
Las capacidades de workflow de Content Server han sido mejoradas para simplificar los procesos de trabajo que implican a múltiples activos digitales a través de diversos sites. Los usuarios podrán ahora actuar en grupos de workflow. También podrán participar en un proceso de workflow desde múltiples sites para facilitar la gestión compartida de los contenidos desde estos sites.
 
Como respuesta a la demanda de clientes respecto al soporte de código libre, Content Server 5.5 ha sido capacitado para soportar dos de las versiones de Linux. Para la plataforma de BEA Weblogic, Content Server soporta Linux RedHat 7.2. Para IBM Websphere, Content Server soporta Linux SuSE 8.2.
 
Content Server 5.5 soporta las plataformas de IBM WebSphere, BEA Weblogic, y SunOne de Microsystems.
 
Sobre FatWire Content Server
 
La solución de gestión de contenidos Content Server ha sido diseñada para aquellas compañías y organizaciones que necesitan desarrollar y poner en funcionamiento de una manera simple y con un coste efectivo múltiples web sites e iniciativas de e-business. Estas iniciativas pueden incluir portales, catálogos, intranets, extranets y otras aplicaciones web complejas.
 
Para soportar y facilitar los requerimientos tecnológicos, Content Server ha sido creada en J2EE y combina una robusta funcionalidad con una arquitectura abierta de altas prestaciones. También permite una fácil integración de información archivada o en tiempo real desde aplicaciones del back-office.
 
Teniendo en cuenta los empleados que no son técnicos, Content Server ha sido diseñado para posibilitar una sencilla gestión y contribución en aquellas iniciativas de e-business independientes del Departamento de IT.  Además, FatWire Content Server posibilita una experiencia útil y atractiva a clientes o potenciales clientes, partners y empleados al permitir una presentación personalizada de la información para cada usuario de la web.
 
Más sobre FatWire Software
 
FatWire es un proveedor líder de soluciones de Gestión Estratégica de Contenido Empresarial (Strategic Enterprise Content Management o sistemas ECM). Las compañías utilizan las soluciones de FatWire para desarrollar iniciativas de negocio basadas en el contenido, tales como intranets, extranets, portales y webs corporativas. Al contrario que en el caso de otras soluciones de ECM, FatWire combina en una única solución la gestión de contenido y su distribución junto con la gestión del site.  FatWire tiene más de 400 clientes, entre los que se encuentran J.P.Morgan Chase, Capital One, la Agencia Europea especial, Aena, Banesto y Ministerio de Justicia, así como acuerdos estratégicos con empresas como IBM, BEA y Computer Associates.
 
 Fundada en 1996, FatWire Software tiene sus oficinas centrales en Nueva York y sucursales en otras ciudades de Norteamérica, Europa y la región de Asia-Pacífico.
 
Para más información sobre productos y servicios de FatWire visitar www.fatwire.com

Por Editorial

Deja una respuesta