Dejando de lado la tradicionalmente anunciada mejora de prestaciones, por supuesto si se acompaña con los recursos de hardware dimensionados, y la, por fin, inclusión de la programación en .Net dentro del entorno de trabajo, lo cual por supuesto hará las delicias de los fans de Microsoft; desde BI-Spain valoramos como muy relevante la confirmación de la apuesta decidida que se hace por el B.I. por parte de Microsoft y su bien posicionado SQL Server.
1) Mejorando lo que sería la ETL, donde los antiguos DTS pasan a ser unos más sofisticados SSIS que permiten trabajar con los subsistemas de BI de la base de datos de Microsoft, por ejemplo, recogiendo los datos de un OLAP y pasándolos a los Reporting Services.
2) Añadiendo a su ETL y el motor OLAP que ya venía con SQL Server 2000, y que ahora se llamarán SSAS (SQL Server Analysis Services), nuevos servicios como son SSDM (SQL Server Data Mining) y SSRS (SQL Server Reporting Services). Todos juntos conforman una plataforma de B.I. completa, a la que también se le podrá añadir el Balanced ScoreCard, que también está disponible.
Sin duda, este movimiento tendrá una repercusión muy grande en el mercado porque, a parte de mirar hacia arriba, Microsoft sabe que su cliente habitual, las empresas medianas, están implantando proyectos de BI y, por supuesto, van a tener su producto. Para muchos decisores en el plano informático, el que esté Microsoft detrás les va ahorrar muchas horas de búsqueda de producto.