Antonio Amat, Responsable de Planning de Laboratorios Menarini (dcha) y Jesús Valbueno, Director de operaciones de Juste SAQF

Les presentamos un dossier en castellano con los resultados de la mesa de debate del Focus Group organizado por IDtrack en el que importantes representantes del sector farmacéutico reflexionaron sobre la implantación de tecnología RFID. El sector farmacéutico se encuentra retrasado respecto a otros sectores en cuanto a la gestión de la cadena de suministro y necesita un sistema estándar de codificación. La RFID, además de estandarizar la codificación de productos, mejora la trazabilidad de medicamentos, el control de la cadena del frío, agiliza la logística inversa y evita las falsificaciones. En la mesa de debate, los expertos intercambiaron impresiones acerca de los beneficios y limitaciones de la tecnología RFID.

Entre las conclusiones a las que llegó el Focus Group dedicado a la industria farmacéutica, destacan las dificultades a las que se enfrentan los proyectos de RFID: las exigencias de validación y el coste del sistema. Por otro lado, para lograr una implantación general, los expertos demandan una legislación fuerte que elimine las dudas respecto a seguridad y privacidad del consumidor y obligue a los mayoristas a utilizar sistemas similares de control del producto.

Por Editorial

Deja una respuesta