SAS Marketing Optimization proporciona el análisis avanzado que ayuda a los responsables de marketing a ajustar la campaña correcta con la oferta adecuada a los clientes y prospectos, mientras evita mensajes competitivos. La solución Marketing Optimization está diseña para hacer frente a objetivos específicos, al mismo tiempo que asume limitaciones y políticas de contacto de forma que es matemáticamente superior a los sistemas de priorización tradicionales basados en reglas.
Entre las conclusiones clave del estudio estudio “El impacto económico total de SAS Marketing Optimization” destacan:
- Commerzbank logró niveles superiores de rentabilidad optimizando sus campañas de marketing para una serie de productos financieros. Los procesos de optimización aseguran que los mejores clientes están segmentados para cada producto individual, mejorando los ratios de conversión y subrayando la rentabilidad de las campañas.
- SAS Marketing Optimization no requiere cambios significativos en la organización o en los procesos, a pesar de los cientos de campañas realizadas al año por el grupo de banca minorista de Commerzbank.
- Los datos de Marketing Optimization y la plataforma de análisis avanzado pueden proporcionar potencialmente valor a otros grupos dentro de la organización que pueden usar las capacidades de este “motor de búsqueda de operaciones” para hacer frente a otros retos de negocio en los que se puede aplicar la potente capacidad matemática de solución de problemas.
“SAS Marketing Optimization no ha cambiado como comercializamos nuestros productos, pero si a quién. No ha habido grandes cambios organizacionales en nuestra forma de trabajo” afirmó Heiko Güthenke, Director de Marketing y CRM de Commerzbank. “Hemos ajustado un poco los tiempos, la parte de “cuándo” del negocio. El “qué», qué campañas ponemos en marcha- pueden permanecer exactamente igual si lo elegimos así. La diferencia está en el “quién”, los clientes. SAS Marketing Optimization ha reorganizado ligeramente nuestros grupos objetivo, lo que afecta a la afinidad global y al ROI”.