La solución conjunta de Cognos y Deloitte, denominada Supply Chain Performance Accelerator, permite a los ejecutivos visualizar de qué manera se comparan las tendencias del valor de su stock con los turnos del inventario y días de cobertura, de manera que puedan descubrirse las oportunidades y problemáticas en materia de gestión de materiales. Monitorizando los indicadores clave, tales como entregas a tiempo, calidad de los procesos y los productos, fiabilidad, costes y tiempo medio de referencia en distintos lugares y con proveedores diferentes, los usuarios pueden visualizar el estado actual y las tendencias para guiar el rendimiento de su cadena de suministro.
Con soluciones como su herramienta de cuadro de mando Cognos Metrics Manager, Cognos permite a los responsables de la cadena de suministro monitorizar todos los aspectos del rendimiento de su actividad, incluyendo los planes de la demanda y del suministro, gestión del inventario, operaciones de producción, calidad, variación de los costes y rendimiento del transporte. Esta visibilidad ayuda a los usuarios a reducir los costes operativos y de inventario excesivos e innecesarios.
Deloitte y Cognos han combinado para el desarrollo de esta solución la experiencia tecnológica con las prácticas específicas de la industria en el terreno de la fabricación y de la cadena de suministro para ofrecer así soluciones efectivas de cara a la elaboración de informes y a la gestión de dicha cadena.