Cognos Controller es el primer lanzamiento de Cognos fruto de la reciente adquisición de Frango. Con sofisticadas funcionalidades para la consolidación financiera global, la solución ayuda a estructurar y controlar el proceso de elaboración y gestión de informes (reporting) interno y externo, dificultado por los cambios del negocio, por los requisitos de conformidad establecidos por la Ley Sarbanes-Oxley y por los Estándares Internacionales de Reporting Financiero (IFRS). Además, Cognos Controller ayuda a que los sistemas dispares proporcionen una visión de gestión transparente, exacta y puntual para la gestión del rendimiento en toda la empresa.
Cognos Controller reúne las recientemente actualizadas Cognos Planning Series 7 Version 3, el recientemente introducido Proyecto de Cognos para Desarrollar Blueprints y el portafolio de Business Intelligence de Cognos como elementos integrales de una única y global plataforma para el reporting corporativo y para la gestión del rendimiento. Esta plataforma está diseñada para ayudar a las empresas a tomar decisiones de negocio consistentes y fundamentadas en información fiable de una forma más rápida, a la vez que sustenta y respalda los procesos reguladores de conformidad en toda la empresa.
Cognos Controller proporciona mejores prácticas en la consolidación que reducen el tiempo de cierre, asegura la efectividad y la integridad y da la seguridad de que los controladores de negocio que impactan directamente en el proceso de reporting corporativo son efectivos. La inteligencia incorporada permite a los clientes consolidar fácil y rápidamente los datos de gestión de su negocio, reducir los tiempos de implementación yreducir gradualmente el coste total de propiedad.
Las actualizaciones adicionales incluidas en la nueva versión 2.3 permiten una integración más profunda entre Controller y las aplicaciones existentes de Cognos. El punto único de entrada (single sign-on) de las soluciones facilita la gestión de la seguridad en la implantación de proyectos CPM. La solución, además, incorpora soporte para el chino tradicional a las más de cuarenta lenguas ya incluidas, para ampliar el espectro del producto.