Cognos, proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, presenta Cognos 8 v3, una nueva versión que ofrece a los clientes los componentes crí­ticos en la gestión del rendimiento requeridos para acelerar la mejora del rendimiento empresarial.

Con la reducción de los ciclos asociados a la preparación de pedidos, la fabricación y la cadena de suministro, así­ como los tiempos de llegada al mercado y el propio ciclo de vida de los productos, cada vez más corto, el éxito de los negocios depende cada vez más de una toma de decisiones oportuna basada en el rendimiento operacional y financiero, apuntó John Hagerty, de AMR Research.

La PM (Performance Management o Gestión del Rendimiento) omnipresente es una travesía en la que las organizaciones pueden y deben embarcarse impulsando una toma de decisiones integral y oportuna, y con un profundo conocimiento sobre el efecto que estas decisiones ejercen a lo largo de todo el ecosistema de la organización.

Respaldado por los partners de Cognos, Cognos 8 v3 ayuda a los clientes a acelerar su progreso hacia la gestión del rendimiento generalizada y a mejorar la toma de decisiones. Entre las nuevas características de Cognos 8 v3, que suministran información específica para diferentes comunidades de usuarios, figuran:

– Modo Autor Express: proporciona una optimizada interfaz de reporting pre-construida en modo autoservicio para los analistas financieros y empresariales, permitiéndoles acceder a las fuentes de datos financieros y operacionales y crear informes financieros y de declaraciones. Optimizado para soportar las tabulaciones cruzadas, Autor Express ofrece a estos usuarios el entorno simplificado que necesitan para crear y publicar con sencillez estos informes, utilizando la información consistente procedente de su plataforma BI empresarial.

– Modelado del negocio con nuevas funcionalidades de Transformer: suministra a los distintos grupos del negocio la posibilidad de crear y gestionar con facilidad sus propias perspectivas sobre información de rendimiento, creando nuevos cubos OLAP con la información consistente procedente de su plataforma BI empresarial. Los analistas empresariales, por ejemplo, pueden utilizar Cognos 8 BI para construir conjuntos de datos más reducidos y rápidos sobre la información de rendimiento del negocio que sea más específica y relevante para cada línea, de cara a una exploración, análisis y toma de decisiones más dirigidas y especí­ficas.

– Portlets de tablas de resultados. A través de Cognos Connection, el cuadro de mando basado en un portal BI, los usuarios y responsables de negocio pueden ahorrar tiempo al acceder a toda la información relevante de Dashboards y diagramas sobre gestión estratégica de un solo vistazo global. Esta capacidad ayuda a las organizaciones a suministrar con eficacia más visibilidad sobre la estrategia de la compañía, para garantizar la alineación funcional en la ejecución.

– Libros de instrucciones. Ayudan a los sobrecargados administradores TI o a los usuarios de negocio a atender las peticiones de la dirección respecto a una visión completa de la información de rendimiento. Los autores profesionales pueden combinar diferentes estilos y formatos dentro de un único informe, facilitando a los ejecutivos la navegación e impresión de informes multi-página en diversos estilos que contienen la información crí­tica de negocio relacionada.

– Alertas personales de auto-servicio. Los usuarios de negocio pueden crear sus propias alertas personalizadas y oportunas para los informes, programando cuándo y cómo reciben la información crí­tica de rendimiento relevante para sus áreas especí­ficas de responsabilidad. Esta funcionalidad personaliza y racionaliza la experiencia de reporting para los usuarios finales y libera a TI de tener que suministrar informes específicos bajo demanda.

En apoyo a este amplio conjunto de capacidades de usuario BI están las mejoras en general en la plataforma abierta empresarial de Cognos 8. Las mejores prácticas probadas están construidas directamente en el entorno de modelado, ayudando a los modeladores de datos a suministrar más eficazmente a la empresa la información sobre rendimiento. Así­ mismo las capacidades de administración centralizadas basadas en web proporcionan ahora una visión más completa de las actividades del sistema global y su estado, permitiendo a los administradores de Cognos 8 BI gestionar y mantener de forma más sencilla y proactiva sus despliegues. Con un enfoque de gestión dirigido por métricas, los administradores pueden cumplir sus Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA o Service Level Agreements) según crezcan las comunidades de usuarios.

Cognos 8 BI v3 es el tercer gran lanzamiento de la plataforma insigne de business intelligence que Cognos introdujo en 2005. Atiende las necesidades de las grandes empresas y de las organizaciones de tamaño medio, capitalizando las inversiones en ERPs y transformando los datos en información sobre rendimiento útil y relevante para mejorar la toma de decisiones en todo tipo de sectores. La novedosa posibilidad de acceder a la información enfocada y las avanzadas capacidades de análisis dan lugar a un nuevo conocimiento para los empleados, desde los responsables de lí­nea a los directivos, con el que reciben información empresarial estratégica donde, cuando y como la necesiten, con el fin de tomar mejores decisiones. Los nuevos avances en el despliegue y administración facilitan asimismo a los administradores TI el despliegue y la gestión de sus entornos de gestión del rendimiento, a medida que crezcan y evolucionen las comunidades de usuarios.

Los principales partners de la compañí­a que forman parte de las alianzas globales de Cognos, los socios tecnológicos, los proveedores de soluciones Powered by Cognos y los principales distribuidores han expresado su apoyo a Cognos 8 v3, incluyendo la tercera generación del producto insignia de business intelligence de la compañí­a, Cognos 8 BI v3.

Por Editorial