El fabricante de tecnología de BI y CPM Cognos ha lanzado el Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico, una solución basada en Cognos 8 Planning diseñada para ayudar a modelar, evaluar, elegir y monitorizar estrategias de negocio que contribuyan a un crecimiento rentable de las organizaciones.
Esta nueva solución de gestión del rendimiento para la planificación financiera estratégica:
- Facilita la planificación estratégica a largo plazo (p.e., en el horizonte de una década)
- Evalúa el impacto de múltiples estrategias
- Permite la comparación y análisis de escenarios de crecimiento hipotéticos
- Facilita la evaluación de las oportunidades de crecimiento interno o externo
- Permite la planificación de fusiones y adquisiciones
- Suministra la valoración de la cartera actual, permitiendo el análisis e impacto de las ventas
- Incluye impactos de impuestos y calificaciones de crédito
- Incluye un completo conjunto de declaraciones financieras consolidadas con distintas vistas para el crecimiento, las adquisiciones y las ventas
Cognos muestra el éxito de su aplicación en UNITE Group PLC, la compañía líder en Reino Unido para el alojamiento de estudiantes, que decidió implementar una solución de planificación para atender los requisitos de la toma de decisiones estratégica que podían impactar en el servicio prestado a más de 38.000 estudiantes universitarios.
Según sus responsables, la elección de este Blueprint se debió a diversas razones, como la conexión robusta y sin interrupciones entre los planes operacionales y los presupuestos, los modelos financieros estratégicos y la capacidad analítica preconstruida.
Por otra parte, Cognos ha anunciado que sus accionistas han aprobado el acuerdo ya anunciado en su momento por el cual International Business Machines Corporation (IBM), a través de una filial indirecta, adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de la compañía por un total de 58 dólares al contado por cada acción ordinaria de Cognos. El acuerdo fue aprobado aproximadamente por el 99,8% de los votos emitidos por los accionistas presentes o representados por poderes en una reunión especial de Cognos.