Cognos pretende con este lanzamiento ayudar a las organizaciones a garantizar su conformidad normativa, permitiendo a los usuarios financieros gestionar eficazmente los procesos de cambio. El objetivo, principalmente, es que empleen menos recursos en materia de conformidad con Sarbanes-Oxley y Basilea II, que se ha convertido en un goteo económico constante para muchas compañías en los últimos años.
Como elemento clave de la plataforma de gestión del rendimiento de Cognos, la versión 8.2 de Cognos Controller ofrece una completa solución basada en web que permite a los equipos financieros automatizar todo el proceso de cierre (desde la recolección de datos a la consolidación financiera o los resultados), reduciendo el tiempo empleado y garantizando la integridad de los datos.
Proporciona capacidades de auditoría y conformidad, soporte para la gestión del rendimiento y técnicas de consolidación avanzadas. La versión 8.2 de Cognos 8 Controller está disponible de forma general desde junio de 2007. Para más información sobre este producto, pinche aquí.