Cognos e IBM han firmado un nuevo acuerdo estratégico para ayudar a los clientes a integrar sus procesos de negocio empresariales y disponer de una mayor penetración del funcionamiento de las empresas mediante soluciones basadas en arquitecturas SOA.
Como parte de este acuerdo, IBM aumentará su presencia como consultor de Cognos para dar soporte a los servicios derivados de la implementación de estas soluciones. Por su parte, Cognos optimizará su solución Cognos 8 Special Edition, y otros productos de Business Intelligence para ser integrados en el hardware, software y servicios de IBM, especialmente en WebSphere y las tecnologías Information Management, pero también en Lotus, Tivoli y Rational, y las plataformas eServer, xSeries, pSeries, iSeries y zSeries.
El acuerdo entre Cognos e IBM se abre a perspectivas de mercados verticales, como son el de Seguros y Administración Pública, que buscan el despliegue de soluciones basadas en SOA, capaces de ofrecer flexibilidad para la integración de información proveniente de otras aplicaciones tecnológicas.