Desarrollados por el Centro de Investigación para la Gestión del Rendimiento de Cognos, los nuevos Modelos de Planificación y Desarrollo (Plan-to-perform blueprints) consisten en la elaboración de modelos de políticas, procesos y datos predefinidos, documentados y disponibles para los clientes sin coste adicional. Dichos modelos están basados en las mejores prácticas contrastadas de planificación empresarial y permiten al cliente implementar rápidamente planificaciones y previsiones en áreas tales como la previsión financiera estratégica o el establecimiento de objetivos, plantilla y compensaciones, ventas y salidas de capital.
Los Modelos de Planificación y Desarrollo de Cognos especifican toda la tecnología necesaria y las opciones existentes para el diseño de procesos para desarrollar con rapidez un proceso de planificación empresarial en todo el ámbito de la organización. Al conectar estos Modelos, los clientes pueden:
– Establecer una conexión dinámica que almacene los planes, el personal y las actividades sincronizados al tiempo que cambian las condiciones del negocio.
– Mejorar su habilidad para alinear los objetivos estratégicos con los planes operativos, condicionados ambos por los avatares del mercado y por las directivas operativas.
– Advertir con diligencia el impacto de los cambios que experimenten los planes operativos en las cuentas de la empresa.
– Mejorar de forma inteligente y rápida la asignación de recursos, en apoyo de los objetivos corporativos.
– Comunicar de forma consistente y aplicar, a lo largo de la empresa, las directrices y políticas corporativas.
Durante el pasado mes de enero han sido lanzados los cinco primeros Proyectos Empresariales de Cognos para Desarrollar Blueprints desarrollados a través de su Centro de Investigación para la Gestión del Rendimiento. Éstos incluyen Planificación y Previsión Financiera Estratégica, Planificación y Previsión de Ventas, Planificación y Control de Gastos, Planificación de Plantilla y Compensaciones, y Planificación de Salidas de Capital.
El Centro de Investigación para la Gestión del Rendimiento de Cognos, fue creado en junio de 2004 con el fin de profundizar en el conocimiento de las técnicas, tecnologías y prácticas contrastadas de planificación y gestión del rendimiento. Integrado por expertos en planificación, gestión y tecnología, el Centro de Innovación colabora con los clientes de Cognos, academias, líderes del sector industrial y otros investigadores preocupados por acelerar la adopción, reducir el riesgo y maximizar el impacto de la tecnología aplicada a las prácticas de gestión del rendimiento.
Cognos sirve a más de 23.000 clientes en más de 135 países. Sus productos de BI, soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3.000 partners y distribuidores.