El banco Citibank España (www.citibank.com/spain), una de las mayores compañías de servicios financieros del mundo ha elegido a SAS, empresa especializada en Business Analytics, para la ampliación de sus soluciones de negocio. Más abajo le presentamos la nota de prensa completa
Madrid, 2 de febrero de 2010.- Citibank, una de las mayores compañías de servicios financieros del mundo que ofrece a empresas, instituciones y gobiernos una amplia gama de productos y servicios financieros a través de sus 8.100 oficinas, confía en SAS, empresa especializada en Business Analytics, para la ampliación de sus soluciones de negocio.
La institución financiera, consciente de la importancia de invertir en las más avanzadas tecnologías como garantía de diferenciación y de generación de ventajas competitivas, trabaja con las soluciones SAS Analytics desde hace ya varios años. Las capacidades de análisis avanzado de SAS apoyan a distintas áreas de negocio de la entidad en su operativa diaria.
A través de los modelos generados con SAS, el área de riesgos es capaz de valorar el posible impago de clientes mientras que el área de recuperaciones realiza con SAS sus completas labores análisis y generación de informes.
Por su parte, las áreas de marketing y tarjetas de la entidad, trabajan con SAS para profundizar en el conocimiento de sus clientes y poder definir mejor sus campañas de marketing y el público al que van dirigidas, con lo que aumenta su efectividad y la satisfacción del cliente.
Tras los éxitos conseguidos con SAS Analytics, Citibank España ha decidido dar un paso más y adquirir la solución JMP de SAS. Esta solución facilita aún más la transformación de los datos en conocimiento al aportar avanzadas capacidades de análisis dinámico, visual e interactivo lo que hace más sencillo la exploración, el análisis y la representación gráfica de los datos y sus resultados. De esta forma, los usuarios de negocio podrán realizar directamente sus propios análisis sin renunciar a la potencia del entorno SAS Business Analytics.
SAS Business Analytics ayudará a la compañía a optimizar el aprovechamiento de sus datos, aumentará la eficiencia en su explotación y mejorará la planificación de actividades, ayudándole a afrontar nuevos retos de negocio gracias a una poderosa combinación de análisis avanzado, integración de datos y capacidades avanzadas de reporting.