Al seleccionar los servidores Cisco UCS para correr la plataforma SAP HANA, los clientes pueden aprovechar las capacidades de Cisco UCS -incluyendo el unified fabric o estructura de cableado para las redes LAN y SAN, la abstracción de hardware y la gestión centralizada- para reducir los costes operativos a nivel de sistema.
La tecnología de computación in-memory de SAP, combinada con Cisco UCS, constituye una solución diseñada para proporcionar a los usuarios una alta disponibilidad y tolerancia a desastres multi-site, ambas funcionalidades esenciales para adoptar entornos de aplicaciones de misión crítica.El porfolio de soluciones para SAP HANA de Cisco responde tanto a las necesidades de las organizaciones que prueban SAP HANA por primera vez como a los clientes con experiencia en la gestión de despliegues a gran escala.
Cisco ofrece a los clientes la capacidad de elegir entre soluciones de almacenamiento de EMC o de NetApp en una solución escalable para SAP HANA. Cada uno de estos partners de almacenamiento globales proporcionan capacidades únicas de replicación de datos multi-site, necesarias para desplegar SAP HANA a través de una amplia gama de aplicaciones críticas.
Junto a sus partners, Cisco ofrece una suite de servicios técnicos y profesionales que ayudan a los clientes a planificar, diseñar y gestionar una solución Cisco para SAP HANA. Esta aproximación incluye el Servicio de Soporte de Soluciones de Cisco para soluciones SAP, que facilita un punto único de contacto para iniciar ygestionar las consultas, contemplando también el soporte de productos de terceros en la solución SAP HANA.
Avnet Technology Solutions, partner de distribución de Cisco especializado en Data Center, ofrece capacidades de integración, permitiendo a los clientes de Estados Unidos, Canadá y Europa -tras la adquisición de Magirus por parte de Avnet- adquirir los servidores Cisco UCS para SAP HANA como una solución única pre-integrada, pre-ensamblada y configurada en el Centro de Soluciones Global de Avnet (disponibilidad prevista a partir del 31 de octubre).
Organizaciones de Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico pertenecientes a múltiples sectores como transporte, energía, alimentación o tecnología están ya probando e implementando soluciones escalables Cisco UCS para SAP HANA, mientras distintos partners estratégicos -incluyendo socios tecnológicos, de canal e integradores de servicios- completan con sus desarrollos la plataforma Cisco UCS para SAP HANA.
Según indica Satinder Sethi, vicepresidente de Cisco, “a medida que el volumen de datos crece de manera exponencial, la capacidad de disponer de inteligencia de negocio en tiempo real resulta fundamental para que las organizaciones puedan operar con mayor rapidez y capturar las oportunidades de negocio. Juntos, SAP HANA y Cisco UCS ofrecen una combinación única de tecnologías innovadoras diseñada para reducir los costes operativos y optimizar el rendimiento de las aplicaciones”.
Por su parte, Rayn Veerubhotla, vicepresidente de Alianzas y Canales en SAP, destaca que “nuestros clientes buscan continuamente soluciones que les proporcionen verdaderas ventajas competitivas para transformar sus negocios, y la arquitectura SAPHANA sobre Cisco UCS constituye una de las respuestas a esta demanda. Estassoluciones proporcionan análisis y generación de informes en tiempo real, combinadas con una espectacular aceleración de los procesos de negocio sobre una plataforma optimizada. Los clientes esperan este tipo de innovación de los proveedores tecnológicos líderes, y una vez más SAP y Cisco se han aliado para cumplir con dicho requisito”.