El sistema de medios digital es parte del Claims Management System (Sistema de Gestión de Reclamaciones) de la aseguradora, que integra diversas aplicaciones de software. Entre ellas, EMC Documentum para ECM y EMC Centera para CAS (Content Addressed Storage). El Sistema de Gestión de Reclamaciones ofrece a los representantes de la aseguradora acceso centralizado al amplio surtido de información generado por las reclamaciones, mejorando la productividad y rebajando los costes.
Antes de la implementación de la última fase del sistema virtual de reclamaciones, los representantes locales de Cincinnati Insurance fotografiaban la propiedad dañada con cámaras tradicionales, revelando el carrete en su localidad y mandando las fotos junto a los formularios de la demanda a la sede central de la compañía para que fueran escaneados e introducidos en el sistema de reclamaciones.
Añadiendo una interface para medios digitales, se puede agilizar el proceso utilizando cámaras digitales y subiendo las fotos al PC. Con el software eSan e InputAccel, las imágenes digitales se mandan por Internet a la sede de la compañía, y se cargan en el almacén EMC Documentum, ejecutado con el sistema CAS EMC Centera, y se enlazan automáticamente con el expediente virtual de la reclamación. Este proceso dura tan sólo unos 15 minutos.
Es cuando se produce un desastre natural cuando la eficiencia del sistema es fundamental. Con él, toda la documentación relacionada con la demanda (primera noticia de la pérdida, fotos, emails, informes policiales y documentos legales) se gestiona y almacena en un único almacén Documentum-Centera. Como resultado, los responsables en Cincinnati tienen la información necesaria para estimar la extensión y distribución de las pérdidas.
El sistema de medios digital EMC es un componente clave del sistema virtual de reclamaciones de la compañía. Alineando su infraestructura con las necesidades de negocio y el valor cambiante de su información, Cincinnati Insurance está mejorando la disponibilidad de los datos y el rendimiento de la aplicación mientras se reducen los costes operativos. Por ejemplo, la aseguradora utiliza el sistema EMC Symmetrix para almacenar aplicaciones de gestión de reclamaciones utilizando bases de datos SAP y IBM DB2, y sistemas EMC Clariion para aplicaciones de nivel medio.
EMC Corporation cuenta con oficinas propias en España