Icono del sitio BI-Spain.com

China Post elige los dispositivos RFID de Symbol para el control y seguimiento de las bolsas de Correo Express

La tecnología RFID se ha desplegado con éxito a través de las operaciones del Shanghai Post Express Mail Service (EMS), y es parte del proyecto piloto nacional puesto en marcha con el patrocinio conjunto del Ministerio de Ciencias y Tecnología de China, que tiene como finalidad validar los beneficios de la RFID en las operaciones de China Post.

La tecnología RFID de Symbol ha permitido a Shanghai Post realizar el seguimiento automatizado de las bolsas de correo en ruta desde las oficinas postales individuales, con destino a diferentes centros de colección y recopilación de Shangai. El actual proceso de seguimiento de las bolsas de correo supone la utilización de etiquetas con códigos de barras, que pese a su fiabilidad, necesitan de algún tipo de manipulación manual.

China Post ha verificado que la tecnología RFID puede reducir la cantidad de tiempo invertida en el procesamiento de las bolsas de correo, ya que puede realizarse el seguimiento de las bolsas de forma automática mientras se mueven durante todo el proceso del ciclo completo.

China Post ha utilizado las etiquetas reutilizables y resistentes RFID de Symbol, los lectores fijos RFID XR400, las antenas de área de altas prestaciones y los ordenadores portátiles MC9000. El lector XR400 RFID de Symbol automatiza la lectura de las etiquetas RFID de altas prestaciones y de escritura, y dispone del certificado EPCglobal para el apoyo al modo del lector de densidad Gen 2, proporcionando a China Post una lectura precisa en este entorno, en el que los lectores múltiples cuentan con el potencial necesario para crear interferencias entre ellos.

Enlaces relacionados:

Symbol

Salir de la versión móvil