El objetivo de esta nueva solución de BI es que las organizaciones superen las limitaciones de escalabilidad que presentan las soluciones tradicionales de Business Intelligence, dado su alto coste y complejidad de desarrollo. Un solo paquete que incluya esta aplicación permite su uso por en torno a 2.500 personas, gracias a la utilización de memoria cache para acceder en streaming a los datos almacenados en vez de remitirse al Data Warehouse histórico.
Otra de las ventajas de LAVA, presentado como un front-end de BI, es que ofrece cuadros de mando personalizables en vez de generar rígidos informes estándar SQL. Además, se puede incluir dentro de arquitecturas SOA y su integración en la estructura de TI de las organizaciones es sencilla al contar con adaptadores que se ‘enchufan’ directamente con los sistemas operacionales existentes, middleware y Data Warehouses.
LAVA se ofrecerá en tres gamas diferentes: SMB (small footprint), Standar (8 gigabytes de memoria) y Enterprise (16 megabytes de memoria y dos CPUs multi-core). El precio de salida de la edición Standar será de 125.000 dólares USA.
Enlaces relacionados: