Carquest, distribuidor estadounidense de componentes para automóviles, ha implementado Websphere Product Center, una herramienta que forma parte de la gama de productos Master Data Management (MDM) de IBM para asegurar la calidad y consistencia de sus datos y poder compartirlos con sus clientes y suministradores.

Cada uno de los componentes con los que trabaja Carquest puede llegar a tener hasta 120 atributos (peso, dimensiones, funciones, etc.). Afortunadamente, la industria a la que pertenece cuenta con numerosos estándares por lo que no va a tener que confeccionar reglas propias para determinarlos.

Tanto Websphere Product Center como Websphere Customer Center, las principales ofertas de MDM, actúan sobre datos dispersos en distintas aplicaciones y sistemas de las organizaciones. IBM las presenta como herramientas imprescindibles para poder desplegar arquitecturas orientadas a servicios (SOA) en las que se asegure que todos los datos que pasan por ellas hablan el mismo idioma, es decir están sincronizados, se rigen por los mismos estándares.

Carquest lanzará su piloto a finales de año y a principios de 2007 pretende compartirlo ya con sus colaboradores para asegurar que la información que comparten está homogeneizada y sincronizada. Complementariamente, ha adquirido DB2 Content Manager para gestionar datos no estructurados.

Enlace relacionado:

IBM

Carquest

Por Editorial