Se trata de un módulo que ofrece tanto funcionalidades construidas con herramientas flexibles que pueden ser personalizadas según las necesidades de cada organización como una ampliación de las habilidades del software Hyperion System 9 Planning.
Con Capital Expense Planning, el personal en el área de planificación financiera y el del área de planificación operacional pueden trabajar conjuntamente en activos de capital y gastos relacionados con estos. El personal de dichas áreas de planificación puede mantener un control detallado sobre los gastos de capital con una funcionalidad previamente construida que les permite:
- Colocar supuestos globales, métodos de depreciación y amortización, y flujo de caja e incidencias de los fondos.
- Calcular la depreciación y la amortización.
- Planificación de nuevos activos tangibles e intangibles.
- Transferir activos de capital de un centro de coste a otro, con el uso de métodos múltiples.
- Planificación de los gastos relacionados con los activos de capital, como los costes de mantenimiento, reparaciones y seguros.
- Visualizar el impacto de los gastos de activos de capital en la declaración de la renta, hoja de balance y en la declaración del flujo de caja en tiempo real.
Cabe destacar que como este nuevo módulo forma parte del marco conceptual del resto de las soluciones de planificación de negocio de Hyperion, todos los datos que entran por la vía de Capital Expense Planning se integran automáticamente en el plan principal de la organización generado en Planning; así, todos los cambios efectuados en el módulo se reflejan automáticamente en el plan de gastos general.