Canon, empresa dedicada al desarrollo de tecnología de imagen digital, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos escáneres color A4 de red, ScanFront 220 y ScanFront 220P. Estos dos nuevos dispositivos manifiestan el compromiso de Canon con el sector de grupos de trabajo. Los escáneres se conectan directamente a la red corporativa sin necesidad de hardware o aplicaciones. Dirigidos a grupos de trabajo dentro de entornos corporativos y la PYME, estos escáneres ultracompactos permiten a los trabajadores de una oficina transferir datos digitales escaneados a través de la red de la empresa.
ScanFront 220, la oferta estándar de Canon y ScanFront 220P, la oferta más profesional, alcanzan velocidades de hasta 24 páginas por minuto (ppm) y 48 imágenes por minuto (ipm). Esto permite a los usuarios escanear y enviar imágenes directamente a carpetas personales o compartidas, sitios FTP, dispositivos USB y correo electrónico. Además, todas las funciones se pueden implementar simultáneamente. A través de la funcionalidad de escanear al correo electrónico, los usuarios pueden acceder a su libreta de direcciones personal, una libreta de direcciones de grupo y al Lightweight Directory Access Protocol (LDAP), que permite a los trabajadores acceder directamente a una libreta de direcciones global – tareas que incrementan la productividad en las organizaciones.
ScanFront 220 tiene un diseño intuitivo para un funcionamiento sencillo, y permite a los usuarios completar tareas en muy pocos y sencillos pasos. Ambos dispositivos tienen una pantalla TFT de 8.4”, y un panel con una sencilla interfaz donde los usuarios pueden ver claramente las imágenes escaneadas, rotarlas y ajustarlas antes de enviarlas.
ScanFront tiene capacidades superiores para el manejo de imágenes que simplifican las tareas de escaneo. Los escáneres con alimentación de hojas, también soportan el escaneo de tarjetas de negocio, puede escanear documentos mezclados de diferentes tamaños y tipos, incluyendo Autodetección del Tamaño, Detección de alimentación torcida y Eliminación de Páginas en Blanco para facilitar el escaneo de trabajos mixtos. Además, el ScanFront 220P incorpora Detección Ultrasónica de Doble Alimentación, e integra la prestación de autenticación por huella dactilar.
Además de la facilidad de uso y el incremento de productividad, los escáneres de red ScanFront ofrecen una amplia gama de prestaciones de seguridad. Cada usuario tiene un usuario y contraseña para acceder al escáner. Estos dispositivos también permiten a los responsables de TI y administradores de sistemas aplicar diferentes niveles de acceso para su utilización. Otro beneficio de seguridad para estos responsables de TI y sistemas es que pueden registrar remotamente a los usuarios individuales, de manera que pueden gestionar de manera muy segura su grupo de ScanFronts.
La introducción por parte de Canon de estos escáneres responde a la creciente demanda de dispositivos de escaneo de documentos en el segmento de los grupos de trabajo, dentro de las corporaciones y las PYMEs. En el mercado de los escáneres documentales, que se espera que crezca un 8,5% entre 2007 y 2011, la categoría de grupos de trabajo se ha convertido en la más importante, con un crecimiento esperado de un 9% en este periodo.
Para obtener más información sobre Canon haga clic aquí