Cajamar, la primera cooperativa de crédito española, está llevando a cabo la implementación de la plataforma de integración de datos PowerCenter de Informatica, representada en España por PowerData, para para acceder a los datos en sus sistemas transaccionales y transmitirlos a un modelo de datos específico para Basilea II, elaborado con la solución Basel II de SAP, y cumplir así con lo establecido por esta normativa.
Cajamar es una de las entidades financieras más dinámicas del sector financiero, cuenta con un volumen de negocio de más de 39.000 millones de euros y 1,3 millones de clientes.
Tras una primera fase en la que se diseñó e implementó un modelo de datos adecuado a esta normativa, adquirió PowerCenter en marzo de este año para ejecutar la carga de datos dentro de este modelo. La entidad prevé completar el proceso de carga en septiembre, de modo que el nuevo sistema esté operativo a finales de año.
“La facilidad de utilización de PowerCenter fue un factor determinante en nuestra decisión de adquirir esta plataforma”, explica Pedro Gallardo, Director de Proyectos de Cajamar. “Para nosotros, era esencial que el equipo que trabaja en este proyecto pudiese comenzar la carga de datos desde el primer día y que se alcanzasen rápidamente altos niveles de productividad. (…) Y nos brinda la posibilidad de reutilizar la plataforma en futuros proyectos de gestión de datos, como lo es la creación de un Data Warehouse prevista para finales de este año”.