La Caja de Ahorros de la Inmaculada ha decidido implantar Cognos Controller para llevar a cabo los procesos de consolidación de su cartera de sociedades participadas. Esta entidad financiera con presencia mayoritaria en Aragón ha contado con la asesoría de Ernst&Young quien ha desarrollado el proyecto.
Esta implantación involucrará a los departamentos de contabilidad y sociedades participadas, y la intención de Caja Inmaculada es automatizará todo el proceso de Consolidación y Reporting al Banco de España (Circular 4/2004), con objeto de reducir los ciclos de cierre y simplificar los procesos habituales de reporte y gestión.
Cognos Controller se presenta como una solución atractiva para que las Cajas de Ahorro, como entidades de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España, supriman las tareas más pesadas de la consolidación de manera que sus activos pueden centrarse en el análisis y la gestión de la cartera. Con este producto pueden obtener toda la información necesaria para el reporting de la entidad reguladora de una manera muy accesible en cuanto al manejo se refiere.