Cadbury Schweppes ha implantado en sus oficinas en España las soluciones de QlikView para la realización de actividades de Business Intelligence

La implantación de QlikView en Cadbury Schweppes se realizó en varias fases. En una primera fase se probó la herramienta con un grupo reducido de usuarios para pasar después a designar a los Usuarios Responsables de la misma, que validaron el proyecto para el roll-out de la aplicación al resto de usuarios.  Los usuarios principales de las herramientas en Cadbury Schweppes son los responsables de las áreas comercial y financiera de las oficinas centrales y de las delegaciones más importantes. 

Cadbury Schweppes ha adquirido en total 90 licencias de QlikView Analyzer que permiten a sus usuarios analizar on-line las soluciones publicadas en QlikView Server, que reside en una máquina Windows 2003. Los datos que se integran en QlikView se importan desde una base de datos Oracle sobre plataforma IBM AIX.   QlikView reúne la funcionalidad completa de Business Intelligence: ETL, base de datos, motor analítico e interfaz de consultas.Entre sus usuarios en España se encuentran compañías como BSCH, Bexal Farmacéutica, Alcatel Espacio, Cadbury Schweppes, OHL, RACE, 3M España, Fagor Ederlan, IIR, EMT Valencia, Puertos de Valencia y Barcelona, Grupo Eulen.

Internacionalmente QlikView cuenta con clientes como Ericsson, Merck, Hewlett Packard, 3M, Astra Zeneca, Volvo Car Corporation, Sarah Lee, Campbell Soup, Tetra Pak, Schenker BTL e Ikea.

Por Editorial