Según explica la propia compañía: «Butler Group cree que la falta de Content Management está ya dañando gravemente los beneficios de muchas empresas. La intensa competencia supone que cualquier retraso en la publicación de contenidos puede hacer que la competencia nos saque ventaja.»
Butler Group, empresa inglesa especialista en la realización de informes independientes sobre sistemas IT, acaba de publicar el informe sobre Enterprise Content Management. En él evalúa los siguientes 11 productos:
– Divine Content Server 5.0
– Documentum Documentum 4i
– Fujitsu Interstage ContentWiz
– Gauss VIP Enterprise 8
– Hummingbird Hummingbird DM
– IBM Content Manager 8
– Interwoven TeamSite
– Percussion Rhythmyx Content Manager V4.5
– SAP mySAP Enterprise Portal
– Stellent Content Management 6.0
– Vignette Vignette V7
Según Butler el Content Management se centró durante mucho tiempo únicamente en el Web Content Management, mientras que su predecesor, el Document Management, fue el primer gran intento de automatizar el manejo de información desestructurada. El Enterprise Content Management supone la combinación de los dos.
Un sistema ECM puede manejar, según Butler, todos los tipos de contenido, incluyendo documentos de negocio, contenido web, transacciones electrónicas (por ejemplo, producidas en los ERP), e-mails, imágenes o rich media.
La Colaboración se está convirtiendo también en un elemento trascendental de estos sistemas para permitir el trabajo sobre proyectos y el trabajo electrónico con proveedores y partners. El ECM o tiene que llevar incluída la Colaboración o debe poder conectarse a programas terceros para la misma.
Igualmente, los escándalos de Enron, Worldcom y otros han puesto a las compañías en la pista del denominado Record Management, que empieza a incluirse también en los productos ECM.
El ECM se integra con otras aplicaciones, pudiendo así manejar el contenido de estas otras aplicaciones, como los Enterprise Resource Planning (ERP) y los Customer Relationship Management (CRM). Por lo tanto, la integración es un elemento muy tenido en cuenta en este informe de Butler.