En un reciente análisis realizado por Butler Group sobre el mercado de las soluciones de Business Performance Management la consultora ha distinguido a la desarrolladora SAS en las categorías de planificación, control, reporting y gestión de la información

El estudio de Butler Group, titulado ?Corporate Performance Management, A New Approach to Business Control and Planning? considera la plataforma SAS 9 como el ?combustible ideal para alimentar las más ambiciosas estrategias de CPM?.

Butler Group destaca de las tecnologías de SAS su enfoque sobre CPM, que considera que en lugar de limitarse a planificar y a observar los resultados también ha de permitir poder actuar sobre los factores que contribuyen al rendimiento empresarial.  

Como suele ocurrir con la mayoría de acrónimos que definen a una tecnología o categoría de productos, no existe consenso sobre el significado y los límites del Performance Management. Aunque se asume habitualmente que la función principal de las herramientas de Performance Management incluyen principalmente planificación y reporting financiero, Ana Moreno, Business Solution Manager para la Solución de Performance Management de SAS, opina que en su compañía se va mucho más lejos al proporcionar la ?introspección y previsión sobre cómo van a derivar los resultados, desde el ángulo de la calidad, del capital humano o IT, del comportamiento de los consumidores o de la cadena de suministros.?  

SAS 9 Intelligence Plataform y la gama de aplicaciones de Performance Management permiten a las organizaciones conectarse directamente a las aplicaciones  que pueden mejorar las relaciones con los consumidores, sus gastos de aprovisionamiento o la gestión del capital humano, así como controlar la velocidad y efectividad de sus procesos de negocio, ganar en capacidades de previsión necesarias para tener una panorámica sobre el impacto más probable de los cambios, y así poder tomar medidas y mejorar los resultados.

Por Editorial