Tras la finalización de la integración de las tecnologías de Crystal Decisions, Business Objects lanza con nuevas tecnologías y mayor vinculación con las aplicaciones de Micrososft su plataforma de Business Intelligence Extreme Insight XI.
Extreme Insight XI, disponible ahora para Windows y basado en una arquitectura orientada a servicios, supone un importante rediseño respecto a las anteriores ofertas de Business Objects y Crystal. La nueva solución BI de Business Objects ha sido diseñada para ofrecer informes, análisis y gestión del desempeño a los usuarios no técnicos.
Según los responsables de la compañía, la mayoría de usuarios continúan percibiendo las herramientas de BI como demasiado complejas y difíciles de usar. XI es un intento de llevar las funciones de BI a nuevos usuarios en vez de intentar que esos usuarios deban de hacer un esfuerzo estraordinario para acercarse a las aplicaciones de Business Intelligence
Para ello Business Objects ha optado por una mayor integración con las aplicaciones del Office de Microsoft. XI integra business intelligence directamente en las aplicaciones de Office, permitiendo que los documentos puedan ser gestionados de una manera segura en la plataforma a través de una solución denominada Live Office que permite, por ejemplo, que un informe de XI pueda ser actualizado directamente desde un documento de PowerPoint haciendo click sobre el gráfico o las casillas.
Otra de las nuevas funciones integrada en los informes de XI es la BI Encyclopedia, que servirá a los usuarios para consultar términos y cuestiones incluidos en el informe y para enseñar la manera de encontrar otros informes con información relacionada. BusinessObjects XI permite también a los usuarios trabajar directamente desde cuadros de mando e informes. Por ejemplo, si un director comercial observa en un cuadro de mando una reducción de ventas en una determinada región puede interactuar con el entorno y con otros colegas para averiguar las causas y gestionar el tema conjuntamente.