Pocas áreas son tan críticas en las entidades financieras como la gestión del riesgo crediticio, por eso es fundamental que la voluminosa cantidad de información que se mueve en ellas esté siempre disponible de la forma adecuada y en el momento oportuno para tomar una decisión óptima. En este campo Business Objects presenta un software que permite la homogeneización de todos los datos disponibles ya que la gestión de la información se realiza en función de los mismos indicadores clave de gestión y dimensiones.
Las ventajas que ofrece esta alianza de fabricantes se aplican en tres puntos clave:
1. Seguimiento de Credit Scoring. El BI es necesario a la hora de valorar automáticamente las solicitudes de crédito porque realiza un rastreo en mayor profundidad, analizando todos los datos disponibles, que cualquier sistema de decisión.
2. Rendimiento de Cartera. Con Business Objects se tiene acceso a avanzados indicadores de gestión para dominar el grado de morosidad que se tiene, cómo se distribuyen los productos en el área geográfica donde se actúa, etc. Además, permite un seguimiento íntegro y homogéneo por parte de todos los departamentos implicados.
3. Basilea II. Este acuerdo supone unos requisitos de reporting de gran volumen y un seguimiento de diferentes indicadores alcanzables con la utilización de las herramientas desarrolladas por Business Objects y IRB Modellica.
Las dos empresas realizarán el próximo día 28 de septiembre una presentación conjunta de este proyecto BI en Madrid.
Más información: