Continuando con su compromiso de apertura mediante una plataforma de BI que da soporte a entornos informáticos heterogéneos, BusinessObjects XI 3.1 ahora ofrece integración con fuentes de datos de una gran variedad de proveedores, entre los que se incluyen HP, Microsoft, Netezza y Oracle. Además, esta nueva oferta ofrece acceso simplificado a los datos transaccionales, así como mayor velocidad y escalabilidad con un nuevo soporte nativo para arquitecturas de 64-bits.
Actualmente, muchas organizaciones cuentan con entornos de TI heterogéneos, con diferentes aplicaciones, bases de datos, sistemas operativos y plataformas de hardware, en donde se generan los datos a los que la compañía necesita acceder y transformar en inteligencia para desarrollar sus actividades.
BusinessObjects XI 3.1 satisface esta necesidad al poder integrarse con una amplia variedad de fuentes de datos, incluyendo bases de datos y aplicaciones empresariales de Oracle. Gracias a la conectividad directa a información bloqueada dentro de sus sistemas Oracle, las compañías pueden consolidar y transformar esos datos en informes que se pueden compartir para la toma de decisiones colaborativas, permitiendo a los usuarios crear el mayor almacén de información en las aplicaciones PeopleSoft Enterprise, JD Edwards EnterpriseOne y Siebel.
“Nuestra investigación acerca de los factores que inducen al uso generalizado del business intelligence sugiere que proporcionar acceso a toda la información relevante y disponible de diferentes sistemas internos y externos es clave para la difusión del BI”, ha declarado Dan Vesset, vicepresidente de programa de IDC.
“Las organizaciones deben incluir en sus soluciones de evaluación de software de BI el requisito de que ofrezcan acceso a los usuarios finales a los datos mediante múltiples herramientas de consulta, realización de informes y análisis y, al mismo tiempo, soporte a las funcionalidades para la integración tanto de datos estructurados como desestructurados procedentes de múltiples fuentes”, agregó.
La plataforma BI de Business Objects ofrece conectividad para todos los sistemas de TI más utilizados. Los clientes pueden aprovechar la información contenida en soluciones de almacenamiento de datos de HP Neoview, Netezza y Teradata. La solución también se integra con los componentes de la plataforma de Microsoft tales como Microsoft Windows Server 2008 y Microsoft SQL Server 2008, así como Microsoft Sharepoint Services y Microsoft Office SharePoint Server 2007.
“Con el lanzamiento de Business Objects XI 3.0 a principios de este año, ofrecimos la primera plataforma inteligente de la industria”, ha señalado Marge Breya, vicepresidente ejecutivo y director general de la Plataforma Business Intelligence de Business Objects.
“Las mejoras introducidas en esta nueva versión demuestran que estamos abiertos a cualquier aplicación, infraestructura o fuente de datos. Nuestros clientes pueden eliminar las ‘sombras del conocimiento’ en sus organizaciones al ofrecer a un mayor número de personas acceso a la información que necesitan para realizar su trabajo. Asimismo, estamos fortaleciendo a nuestros clientes de Oracle con la plataforma de BI líder de la industria, permitiéndoles aprovechar los datos de sus aplicaciones y fuentes de datos Oracle y utilizarlos para optimizar el rendimiento empresarial”.
Acceso simplificado a la transacción de datos para todo el mundo BusinessObjects Voyager, el software que permite realizar una exploración sencilla de los datos OLAP (On-Line Analytical Processing), se presentó el pasado año como parte de la plataforma BI de Business Objects. Con BusinessObjects XI 3.1, se introducen nuevas opciones de visualización que proporcionan a los usuarios del negocio y a los analistas un mayor acceso a todos los datos que necesitan para tomar decisiones mejor informadas.
El navegador agrega datos transaccionales desde back-ends OLAP y los presenta dentro de interfaces gráficos, permitiendo a los usuarios visualizar más fácilmente los datos desde diferentes perspectivas. Utilizando nuevas cajas o scatter plots, los usuarios pueden analizar, dividir y visualizar los datos de ventas por región, producto, ejecutivo de cuenta y período de tiempo. Esta visión multidimensional permite crear una ‘foto’ más integrada de su negocio, permitiendo a los usuarios –tanto si son analistas financieros, como directores de ventas de una región- tomar mejores decisiones y crear estrategias de negocio inteligentes.
Velocidad y escalabilidad mejorada Anticipándose al creciente uso de arquitecturas de 64 bits para las aplicaciones empresariales, la plataforma BI de Business Objects ahora ofrece soporte nativo para éstas arquitecturas, permitiendo a los clientes manejar mayores conjuntos de datos y agilizar la distribución de información exacta a todos los usuarios.