Business Objects, proveedor de soluciones de business intelligence, acaba de lanzar la nueva versión en castellano de sus dos últimos productos, Crystal Reports XI y Crystal Reports Server XI. La experiencia adquirida con respecto al producto en castellano de la anterior versión 10 ha dado lugar a este nuevo paso por parte de la compañía.
De hecho, la mayoría de las ventas que la compañía realizó de este producto eran de ediciones en castellano, donde un 72% de las unidades vendidas en 2004 eran referencias en castellano, mientras que el 28% eran ediciones en inglés que se distribuían tanto a España como para Portugal, no dejando duda de que el mercado prefiere el producto traducido. Este ha sido el principal motivo que ha llevado a Business Objects a lanzar la nueva versión de Crystal Reports XI y Crystal Reports Server XI.
La novedad va a estar marcada por Crystal Reports Server XI, un paquete dirigido a pymes y de uso departamental, que incluye una licencia de diseño, 5 licencias concurrentes de acceso web para visualizar e imprimir informes, así como un año de soporte y mantenimiento.
Ambos productos, son distribuidos por los dos GTI e Ingram Micro. En el resto de Europa, Business Objects ha lanzado también las versiones en francés, alemán e italiano, al tiempo que se lanzaba la de España. Por otro lado, la edición Developer es la más vendida en inglés, ya que está orientada a desarrolladores de aplicaciones, al tratarse de una edición que permite la integración de capacidades de visualización, impresión y exportación de informes en aplicaciones Java, .NET y COM.