Icono del sitio BI-Spain.com

Business Objects lanza Standard Edition, una versión específica para el midmarket de su plataforma de BI

Standard Edition incluye características y herramientas existentes en su oferta ya conocida, como cuadros de mando, reporting ad hoc e integración con las aplicaciones de Microsoft pero consolida lo que estaba separado en módulos en un paquete simplificado. Business Objetcs ha apostado fuerte por este lanzamiento comercializándolo en 62 países y en 12 idiomas.

La razón de este lanzamiento estriba en el hecho de que Business Objects estaba perdiendo posición en las empresas de tamaño medio (entendidas como las que tienen entre 100 y 1.000 empleados), porque su producto empresarial era demasiado caro para sus presupuestos. Sin embargo, este sector es el que más beneficios da y el que más crece. Supone el 35% de los 5,9 billones de dólares que mueve el mercado del BI y crece anualmente un 12,5%, según datos de Crimson Consulting Group.

Se espera que hacia junio, Business Objects lance una edición profesional (Professional Edition) de este producto, que aportará capacidades de integración de datos. Y antes de final de año, prevé comercializar la Premium Edition, que incluirá funciones de scorecard, métricas y objetivos, lo que permitirá afrontar tareas de planificación.

Todas las ediciones ofrecen integración con Crystal Reports, el software de reporting a través de un navegador web de la compañía. El precio de lanzamiento de Standar Edition, cuya licencia es a perpetuidad, es de 20.000 dólares para cinco usuarios concurrentes.

Salir de la versión móvil