El proveedor de soluciones de Business Intelligence Business Objects ha anunciado la disponibilidad en el mercado de Crystal Reports XI, la nueva versión de su solución para la realización de informes diseñada para pymes.
Crystal Reports Server XI ofrece según Business Objects las mismas capacidades de realización de informes que otras soluciones pensadas para grandes organizaciones. El nuevo producto ofrece un sistema de licencias que permite un uso flexible y de bajo coste que puede ir creciendo según aumenten las necesidades de realización de informes. La licencia de Crystal Reports Server XI incluye un año de mantenimiento y soporte técnico.
Las nuevas funciones del Crystal Reports XI suponen mejoras que se reflejan en un más fácil diseño de los informes, un mantenimiento simplificado de éstos, una ampliación del acceso a la información y una completa integración con la plataforma BusinessObjects XI.
Crystal Reports XI ofrece a los desarrolladores una mayor facilidad para acceder virtualmente a todas las fuentes de información, dando además significativas nuevas funcionalidades a los desarrolladores de Java.
La nueva versión ofrece también la posibilidad de una mayor personalización de los informes para el usuario final. En lugar de tener que desarrollar cientos de informes individuales, los desarrolladores pueden ofrecer ahora plantillas con menús que permiten a los usuarios finales personalizar sus propios informes. Crystal Reports XI puede ahora entregar informes en un nuevo formato RTF que permite una más sencilla modificación de los mismos por parte de los usuarios sin necesidad de tener que recurrir para ello al personal del departamento técnico.
Por último, entre las novedades de la nueva versión, se ofrece también a los desarrolladores una herramienta desde la que organizar los informes y decidir sobre la manera de gestionarlos, distribuirlos y conformar el acceso seguro a éstos.
La versión en inglés de Crystal Reports Server XI se encuentra ya disponible a través de Business Objects o de cualquiera de sus socios distribuidores. El precio del paquete es de 7500 dólares. Cada uno de estos paquetes incluye cinco licencias de acceso concurrente, una licencia Crystal Reports de creación y un año de de mantenimiento y soporte técnico. La disponibilidad de las versiones en varios otros principales idiomas está prevista para antes de la finalización de la primera mitad del presente año.