El nuevo software clínico JMP de SAS mejora el proceso de desarrollo de fármacos haciendo más eficiente el proceso de revisión de su seguridad durante los ensayos clínicos. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Conectando de forma dinámica estadísticas avanzadas y gráficos, JMP Clinical permite a los usuarios ver y explorar los datos sobre seguridad desde todos los ángulos, y compartir así fácilmente los nuevos hallazgos. Esto permite sofisticados análisis de eventos desfavorables, laboratorios, indicadores de incidencia, y perfiles de paciente mediante la combinación de la potencia de SAS Analytics con las capacidades de visualización interactiva de datos de JMP.

JMP Clinical simplifica las comunicaciones, primero internamente entre los inspectores médicos, epidemiologistas, controladores de datos, bioestadísticos y grupos de biométricos comprometidos con el análisis de los datos sobre seguridad de los ensayos clínicos, y después entre las organizaciones sponsor y los inspectores de la FDA.

La solución desktop JMP Clinical sigue las indicaciones de generación de informes de la FDA. Con JMP Clinical, los inspectores dedican más tiempo a explorar los patrones y resultados en los datos de los ensayos clínicos y menos tiempo programando o manipulando tablas de datos. Su cuadro de mando intuitivo asegura un análisis de la seguridad de los medicamentos simplificado respaldado por un rastreo estadístico riguroso de todos los ámbitos de seguridad. JMP Clinical reduce los ratios de descubrimientos erróneos, mitigando el riesgo de informar sobre eventos adversos.

 

 

Por Editorial