Madrid, 11 de mayo de 2010. Los clientes de Horizon Blue Cross Blue Shield de Nueva Jersey (www.horizon-bcbsnj.com) están demandando información cada vez más detallada para gestionar sus gastos. Para dar respuesta a estas necesidades, Horizon adoptó la tecnología de SAS (www.sas.com), especialista en Business Analytics, para crear cuadros de mando sobre gestión de enfermedades y utilización de sus servicios por parte de sus clientes más importantes. Gracias a SAS Enterprise BI Server, la aseguradora extrae datos de múltiples fuentes y crea informes de forma automática. Más abajo el resto de la nota de prensa.

Antes de utilizar SAS, era necesario el trabajo de una persona durante dos semanas al mes para generar informes sobre las enfermedades de sus principales clientes. Tan sólo tres meses después de haber implementado SAS ya se estaban generando de forma automática informes de 14 páginas sobre las enfermedades y la salud de sus principales clientes.

Otros ahorros importantes de tiempo y dinero fueron los siguientes:

El proceso de consolidación de datos elimina 720 horas de trabajo al año de reconciliación de datos.
La capacidad de convertir de forma sencilla programas SAS existentes en programas almacenados acelera la distribución de información, ahorrando 3.600 horas de trabajo al año.
La capacidad para almacenar datos en cubos OLAP (procesos analíticos online) predefinidos permite que los usuarios accedan a datos estandarizados más rápidamente para generar informes de tendencia. Esto ahorra 2.304 horas de trabajo al año.
Una interfaz de usuario intuitiva permite que Horizon genere informes analíticos sin necesidad de una formación especializada, ganando 400 horas de productividad.
Los plug-ins de Microsoft y el acceso Web ayudan a unas comunicaciones más rápidas entre la plataforma SAS y el usuario final, resultando en ahorros de 1.199 horas de trabajo al año.
Más importante aún es que los datos son más fiables y accesibles internamente.

“Nuestros ejecutivos ven como un gran avance el poder disponer de datos consolidados y fáciles de entender”, dijo Mike Occhipinti, Director de Informática de Horizon. “Nuestros clientes internos están encantados de poder comenzar sus sesiones y acceder a cuadros de mando personalizados y actualizados en 30 segundos o menos».

“Las capacidades de business analytics dan apoyo a 70 grandes proyectos corporativos. Tan solo el 5% adicional de valor en un único proyecto puede suponer millones. SAS se ha convertido en absolutamente indispensable para nosotros”, añadió Occhipinti.
 

Por Editorial