El equipo de baloncesto norteamericano San Antonio Spurs ha adquirido la herramienta Sas Visual Data Discovery, de la compañía proveedora de software de Business Intelligence Sas (www.sas.com) para analizar las estadísticas de sus jugadores y para encontrar la mejor manera de dirigir sus operaciones. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Como muchos de los equipos de la NBA, al final de la temporada el San Antonio Spurs quiere analizar las estadísticas de sus jugadores para encontrar la mejor manera de dirigir sus operaciones. Utilizando SAS Visual Data Discovery del proveedor de software y servicios de business analytics, los Spurs han encontrado una ventaja competitiva en el análisis avanzado. SAS Visual Data Discovery proporciona a los Spurs capacidades de análisis avanzado y análisis exploratorio de datos con una visualización interactiva de los mismos, lo que favorece un mejor análisis, decisiones más rápidas y presentaciones de los resultados analíticos más eficientes.

 “Trabajamos continuamente para mejorar nuestro rendimiento, y el análisis avanzado es fundamental para la ecuación «, dijo Brian Pauga, asistente de Operaciones de Baloncesto de los Spurs. «Estamos muy contentos de la visión única que ofrece SAS – extraer datos de múltiples fuentes para facilitar nuestros análisis y presentación de informes.»

La interfaz point-and-click de SAS Visual Data Discovery, con la que acceder a la analítica de SAS, supera las limitaciones inherentes a las hojas de cálculo, gráficos estáticos, gráficas y reportes tabulares, proporcionando un entorno no programado para el análisis exploratorio de datos.
“SAS es un arma competitiva para los equipos para analizar el rendimiento de los jugadores con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo”, dijo Luis Méndez Director General de SAS España. «El desafío es que muchas veces esta información es difícil de consolidar y aún más difícil de analizar para generar ideas útiles. Con las soluciones de SAS, organizaciones como los Spurs están utilizando las estadísticas para crear una ventaja competitiva real”.

 

Por Editorial