Thomas Lippich, Director de Proyecto de Boehringer Ingelheim, ha afirmado: “Comenzamos a trabajar con QlikView en el área financiera, ya que nuestra preocupación inicial era tener actualizados de forma clara nuestros resultados financieros, que supervisamos en una base mensual. Gracias al cuadro de mando ejecutivo de QlikView, la dirección será capaz de ver mucho mejor qué productos de ventas van bien en varios países y regiones con un solo vistazo. Además, nos gustaría llevar a cabo tendencias y desarrollos más transparentes a través del acceso a cifras históricas.”
Aparte de su gran flexibilidad y su enorme rapidez, según Lippich, la ventaja primordial de QlikView es su capacidad para procesar los altos volúmenes de datos procedentes de la oficina central del director en un corto periodo de tiempo. Debido a que todos los datos se basan en memoria, QlikView realiza las operaciones mejor que otras herramientas de BI. De este modo, pueden funcionar muchos proyectos al mismo tiempo. Las divisiones de operaciones ya trabajan con Qlikview; Marketing y Ventas también lo usarán como su nueva plataforma para el análisis en un formato visual de la gestión. Por ejemplo, Boehringer Ingelheim prevé completar los datos financieros más importantes de todas las divisiones corporativas con información adicional, incluyendo datos de fuentes externas, y hacerlos accesibles a la alta gerencia.
Además de un manejo intuitivo del sistema y de su alta velocidad, un factor crucial para la elección de QlikView fue su flexibilidad. Lippich continúa: “Hemos ganado un mayor grado de libertad en comparación con la tecnología convencional OLAP (Procesamiento Analítico en Línea) y podemos prescindir de muchos de los informes estadísticos. Por supuesto, estos informes siguen siendo utilizados internamente en varias divisiones, pero la intención es desplegar QlikView en otras divisiones del Grupo en un futuro inmediato.”