La migración de datos, algo rutinario y a su vez una parte crítica de las operaciones IT, puede causar problemas a los administradores de Sistemas. Para minimizar el impacto de la migración de datos en un negocio, como puede ser la no disponibilidad de los sistemas, la pérdida de datos y los costes; se necesita una metodología confiable que ayude a planificar, diseñar, ejecutar y validar la migración.

Mientras que los proyectos de migración tradicionalmente se hacían fuera de horarios de trabajo, en los entornos 24/7 no existe ese momento idóneo y el problema se agudiza.

El patrocinador de este documento, Softek, explica las mejores prácticas para la migración basándose en su propio software, aconsejando no retrasar la compra o el despliegue de nuevas tecnologías de almacenamiento por el miedo a la migración y sus problemas, ya que estas nuevas herramientas y metodologías minimizan el riesgo.

Se deben permitir migraciones sin paradas, ayudar a planificar y llevarlas a cabo asegurando la integridad de los datos y lograr ajustarse a las necesidades específicas, mediante la personalización, de cada cliente.

Por Editorial