El proveedor de servicios de comunicación British Telecom ha adoptado la plataforma ECM de Interwoven como su nuevo estándar para la gestión de contenidos web, la gestión de sus activos digitales e infraestructura de su portal BT.com.

El objetivo de esta implementación ha sido la de poder ofrecer servicios tanto a clientes como a proveedores y empleados a través de una plataforma común, ofrecer un mejor servicio al cliente y la consistencia de la marca, así como aumentar el número de transacciones llevadas a cabo sin la intervención de sus empleados.

El elevado número de clientes y de servicios ofrecidos por BT se refleja en la existencia de 600 sites internos y uno 350 externos, muchos de ellos accesibles a través de BT.com. En el pasado muchos de estos sites habían sido desarrollados y mantenidos con diferentes gestores de contenidos y plataformas tecnológicas, siendo frecuente las diferencias de feel & look, de navegación e incluso la precisión de la información ofrecida.

Para solventar estos problemas, BT está ahora implementando por fases el TeamSite Content Server de Interwoven como su plataforma estándar para la creación, gestión y publicación de contenidos. El cambio a la utilización de TeamSite permite a BT pasar de un sistema de publicación 100 % centralizado a un modelo que contempla la descentralización del 80 % de los contenidos en el que las diferentes unidades de negocio podrán crear sus propios contenidos a partir de unas plantillas genéricas.

BT utilizará además el software MediaBin Asset Server, de la misma desarrolladora, para poder crear una biblioteca centralizada de activos digitales en forma de imágenes, textos, gráficos o videos, que permita mejorar el control sobre la marca y su consistencia a través de los diferentes sistemas de comunicación, incluyendo BT.com.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por Editorial

Deja una respuesta