BSG, distribuidor de soluciones de Business Intelligence en la zona de Oriente Medio, se ha aliado con Cognos, fabricante de soluciones BI y de gestión del rendimiento corporativo, para distribuir sus productos en la región.
BSG opera en la zona de Oriente Medio, cuyo mercado de business intelligence, en la zona del Golfo pérsico, alcanza ya los 33 millones de $, y donde los “early adopters” que están utilizando funcionalidades analíticas en BI están consiguiendo importantes ratios de crecimiento, asegura un informe de IDC.
La compañía distribuidora ha explicado que la discontinuidad en las ventas y la distribución de los productos Business Objects le ha llevado a alcanzar un acuerdo de distribución con Cognos. “BSG era el único distribuidor platinum para las soluciones BI de Business Objects en la zona desde 1995, hasta que la compañía compró Crystal Decisions en 2003, con lo que se creó un modelo regional de distribución dual”, explica Nasser Tufail, Director de BSG. “Ahora hemos decidido ensanchar nuestra posición como proveedor de soluciones BI”.
“La próxima generación de software BI debe estar basada en una única arquitectura de servidor que combine informes, análisis, gestión de eventos, métricas, scorecarding y entorno unificado ETL. Las soluciones también deben trabajar con cualquier clase de dato relacional y multidimensional”.
“Nos hemos dado cuenta que, para continuar ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes, tenemos que equipar nuestras soluciones de BI con ofertas totalmente integradas en CPM, presupuestos, planning, previsiones y consolidación. Hemos mirado Cognos 8 BI y nos ofrece la más extensa integración orgánica de todas las aplicaciones de software de Cognos”, asegura Tufail.
Más Información: